MANGAS, Pepito - Una visita guiada por la iglesia de Aldea del Obispo

Una visita guiada por la iglesia de Aldea del Obispo

El vecino Juan Luis Cepa descubre algunas de las obras pictóricas que alberga el templo y explica los toques tradicionales de las campanas

Un domingo soleado de noviembre, nuestro vecino Juan Luis Cepa nos explica amablemente algunos aspectos sobre la iglesia y las diferentes formas de tocar las campanas, así como sus significados.

Juan Luis nos muestra los cuadros que alberga la iglesia, la representación de San Sebastián, el Nacimiento, obra de Carlos Bravo, la Inmaculada pintura en la que aparece el Fuerte de la Concepción y cuyo original se encuentra en la catedral de Ciudad Rodrigo, otro cuadro de San Pedro y San Pablo€ Además, nos muestra las esculturas de la iglesia y cuenta como otras obras que se encontraban antaño en el templo fueoan trasladadas a Miróbriga y jamás volvieron a su localidad de origen.

Recorrido el templo, toca subir a la torre de las campanas, desde la que se divisan bonitas vistas del pueblo. Además, Juan Luis hace una demostración de cómo llamar a misa y explica que antaño se utilizaban las campanas para hacer diferentes anuncios e informar a los vecinos de fallecimientos, peligros, fiestas€ Las campanas de la iglesia son bastante recientes, una de 1980 y otra de 2014 que sustituyó a una del 57 que se encontraba en mal estado.

Todo este recorrido lo pueden hacer de forma audiovisual a través del recorrido 'guiado' del vecino Juan Luis Cepa a través del vídeo situado bajo estas líneas.

MANGAS, Pepito

La Gaceta de Salamanca (13-11-2016)

  • ALDEA DEL OBISPO: Campanas, campaneros y toques
  • CEPA, JUAN LUIS (ALDEA DEL OBISPO) : Toques y otras actividades
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Gaceta de Salamanca (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF