Panorama Actual - La parroquia San Jaime de Moncada recibe sus campanas restauradas para el EMF

La parroquia San Jaime de Moncada recibe sus campanas restauradas para el EMF

Las cuatro campanas de la iglesia estarán listas para el volteo general que recibirá Benedicto XVI

Las cuatro campanas de la parroquia de San Jaime Apóstol de la localidad valenciana de Moncada han sido devueltas a su campanario después de una restauración que se ha prolongado a lo largo de tres meses y estarán listas para el volteo general con el que las campanas de la diócesis recibirán al papa Benedicto XVI el próximo mes de julio cuando llegue para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF)

Las cuatro campanas, que tienen por nombre San Jaime, Santa Bárbara, Santa Inés y Virgen del Patrocinio, han sido subidas durante los últimos días a su emplazamiento en la torre de la iglesia por una grúa, que colocó en primer lugar la de mayor peso, la San Jaime, de 2000 kilos. En los próximos días, continuarán los trabajos para el montaje de los motores e instalación eléctrica.

La restauración, financiada por los feligreses y el ayuntamiento de Moncada, ha incluido la limpieza de los bronces para recuperar su acústica original, además de la sustitución de los contrapesos que estaban muy deteriorados y el cambio de la instalación eléctrica y el sistema de motores. De este modo "mantendrán su sonoridad original perfecta para recibir con un volteo al papa Benedicto XVI" , según fuentes de la parroquia.

La iglesia San Jaime Apóstol, la más antigua de la localidad de Moncada, data del siglo XIV. Sus campanas fueron refundidas en el año 1939 y desde entonces, tan sólo la de mayores dimensiones, la de San Jaime, se había vuelto a refundir en 1982 con motivo de la visita a Valencia del Papa Juan Pablo II.

El papa Benedicto XVI será recibido con un volteo general de todas las campanas de las diócesis de Valencia cuando llegue a la capital valenciana el próximo mes de julio para presidir el V EMF. Para ello, numerosas parroquias han iniciado ya la restauración y puesta a punto de sus campanas.

"Panorama Actual" (10/04/2006)
  • MONCADA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía
  • Visita del Papa a València: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Panorama Actual (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF