EFE - ¿Tocará Tyrion Lannister la campana de San Juan de Gaztelugatxe?

¿Tocará Tyrion Lannister la campana de San Juan de Gaztelugatxe?

Tyrion Lannister y Sir Davos, dos de los personajes principales de "Juego de Tronos", reanudarán entre este jueves y este viernes el rodaje de esta serie en el enclave costero vizcaíno de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de leyenda donde podrían librarse de los malos espíritus si tocan su campana.

Aunque la empresa Fresco Films, encargada en España de la producción de esta serie, mantiene el hermetismo sobre todo lo relacionado con la séptima temporada de esta serie, un representante ha revelado a Efe que no ha trasladado a sus actores la importancia que la creencia popular da a la campana de la ermita de Gaztelugatxe.

Es necesario salvar 241 escalones de un camino que serpentea entre olas para acceder a este pequeño lugar de peregrinación de numerosos turistas, donde famosos como la presentadora Anne Igartiburu y el bailarín Igor Yebra se dieron el 'sí quiero'.

Cuenta la leyenda que llegar hasta la ermita y tocar tres veces su campana es garantía de buena suerte y mantiene alejados a los malos espíritus. Y, por si acaso, miles de turistas que visitan cada año este enclave de Bermeo siguen esta tradición.

Pero al menos los responsables de Fresco Fims no han hecho partícipes de esta creencia a los personajes principales de esta emisión.

"Yo he estado muchas veces allí y he tocado la campana, porque trae buena suerte. Pero no hemos dicho a Tyrion que la toque y, desde luego, la escena de Tyrion tocado la campana no va a salir en la serie", comentaba entre risas un representante de la productora, en la única confesión que le ha podido ser arrancada sobre la grabación.

La grabación de "Juego de Tronos" se inició este miércoles en Euskadi en una pequeña playa nudista del municipio vizcaíno de Barrika y se trasladará entre este jueves y este viernes a San Juan de Gaztelugatxe.

Aunque todos los accesos a este islote permanecen cerrados desde este jueves y hasta el sábado con motivo del inminente inicio de la grabación, a lo largo de esta este viernes las gaviotas han sido las únicas pobladoras de este enclave unido a tierra firme por un puente.

Para poder grabar en esta zona protegida, la productora ha tenido que solicitar permiso al Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, la Agencia Vasca del Agua-URA, Capitanía Marítima y la Demarcación de Costas, según han precisado fuentes municipales de Bakio.

Pese a haberse iniciado este miércoles el rodaje, han sido ya numerosos los fans que han intentado colarse, sin éxito, en la playa de Barrika para presenciar la grabación.

Por las características de su orografía, el acceso a San Juan de Gaztelugatxe complicará más estos intentos a los seguidores de esta serie.

Con motivo de la grabación en San Juan de Gaztelugatze, en Bakio, municipio próximo a este enclave, más de 300 personas que trabajan en distintas tareas relacionadas con "Juego de Tronos" se han instalado en caravanas en un campamento improvisado en un aparcamiento, según el Consistorio de este municipio.

El domingo, tras haber finalizado la víspera el rodaje, la comitiva desmantelará el campamento y partirá a Zumaia, donde la grabación continuará en la playa de Itzurun de este municipio guipuzcoano.

EFE

Canarias7.es (20-10-2016)

  • BERMEO (BIZKAIA): Campanas, campaneros y toques
  • Campanas milagrosas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Canarias7.es (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF