PALLÁS, M. A. - El párroco baja la campana a la calle para mostrar su deterioro

El párroco baja la campana a la calle para mostrar su deterioro

El cura pretende llamar la atención de las autoridades y que ayuden a su restauración

EN ESPERA. La campana ha sido depositada ante las puertas del templo - Foto Miguel Ángel DE LA HOZ

El cura párroco de la iglesia de San Lucas Evangelista de Cheste, José Marcos, ha aprovechado las obras que se han iniciado esta semana en la torre campanario para hacer descender una de las campanas que está resquebrajada y depositarla en la puerta del templo.

El sacerdote explicó a este diario que la exhibición de la campana persigue contribuir a que la parroquia "reciba las subvenciones que necesitamos para acometer su reparación y para que la gente se vaya concienciando de la necesidad de ayuda".

El sacerdote relató que la campana "se resquebrajó el día de al Inmaculada y en vista de que necesitamos ayuda para poder arreglarla hemos pensado que la mejor forma para que nos llegue esa ayuda es depositándola ante las puertas del templo, para que así todo el mundo la vea y quizás se haga más patente la necesidad de su reparación y lleguen antes las ayudas", según subrayó.

La campana que se ha resquebrajado es la segunda en importancia del juego de seis que forman el campanario de la iglesia de San Lucas; data del año 1780 y lleva por nombre "La Soledad", en honor de la patrona de la localidad, la Virgen de la Soledad Gloriosa. José Marcos espera encontrar respuesta a su iniciativa entre los responsables de la COnselleria de Cultura. "Queremos convencerles de que necesitamos ayuda para sufragar la reparación y que nos orienten sobre dónde la tenemos que llevar exactamente para reparar, ya que son empresas afincadas la mayoría en Holanda las que realizan este tipo de reparaciones". El párroco estimó que sólo el viaje de ida y cuelta a Holanda ya asciende a unos 12000 euros.

M. A. PALLÁS
"Levante - El Mercantil Valenciano" (12/04/2002)
  • CHESTE: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2002)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF