EÑE - El repique de campanas más esperado llega a Moriscos

El repique de campanas más esperado llega a Moriscos

Los campaneros de la localidad mostrarán su destreza durante la procesión de la Virgen Peregrina por las calles del municipio como homenaje sonoro a la patrona

Las celebraciones festivas en honor a la patrona de la localidad arrancarán oficialmente este viernes día 5 por la noche con una discoteca móvil.

Las propuestas de ocio más destacadas se han reservado para las dos jornadas del fin de semana y así, por ejemplo, a la hora de la comida del sábado se ha preparado una gran paella para un millar de comensales. La comida será gratuita y el reparto está previsto que comience en el parque a las dos y media de la tarde. El recinto verde se llenará de mesas de familias y peñas que compartirán mesa y mantel.

A media tarde llegará el turno de la diversión para todos los públicos con la presencia del grupo ‘Asaltacalles’ que desarrollará el encierro de calle con carretones pensado para los niños. Acompañados por una charanga y los cabezudos también realizarán un reparto de caramelos y otras sorpresas.

Una de las novedades del programa este año, el duatlón, comenzará a las ocho de la tarde con un nutrido grupo de deportistas que realizará una prueba compuesta por 4,2 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros en bicicleta y como colofón otros 2 kilómetros de carrera a pie. Como colofón a la jornada la verbena animará a los vecinos a marcarse un baile.

El domingo las actividades comenzarán con un pasacalles con charanga y el tradicional repique de campanas que llamará a los vecinos a la eucaristía en honor a la Virgen Peregrina. La procesión completará los actos religiosos matinales.

Para la tarde, se ha reservado el parque infantil gratuito. Un tren neumático, hinchables y otras atracciones harán las delicias de los niños que completarán la jornada con una divertida fiesta de la espuma.

EÑE

La Gaceta de Salamanca (05-08-2016)

  • MORISCOS: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Gaceta de Salamanca (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF