CAMPANEROS DE UTRERA - Luminarias, ministriles y repiques de campanas, junto al tradicional abrazo a Santiago el Mayor

Luminarias, ministriles y repiques de campanas, junto al tradicional abrazo a Santiago el Mayor

La parroquia de Santiago el Mayor celebrará este año con intensidad la festividad de su titular. Con tal motivo, esta comunidad parroquial ha programado luminarias, ministriles y repiques de campanas en su honor, junto al tradicional abrazo al apóstol.

Los actos comenzarán en la víspera, cuando un bando anunciador recorrerá las calles Ponce de León, plaza del Altozano, plaza de la Constitución y Ruiz Gijón. Será a las 23.45 horas y estará a cargo de la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera.

A medianoche, con la llegada del bando, podrá escucharse un repique de campanas que abrirá el día de Santiago, a cargo de la asociación de campaneros. Esto servirá de preludio a las luminarias y ministriles que tendrán lugar desde la torre, siendo recomendado el porche como lugar para contemplarlos. En cuanto a las luminarias, serán con bengalas en el último cuerpo de la torre; mientras los ministriles estarán a cargo del mismo grupo de la banda «Muchachos de Consolación».

Una vez concluido, se abrirán las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor. Además, está previsto que pueda realizarse el acto simbólico de pasar a «abrazar» la imagen del apóstol para pedir protección para el año venidero.

CAMPANEROS DE UTRERA

Utrera Digital (24-07-2016)

  • UTRERA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANEROS DE UTRERA - ACAMU (UTRERA) : Toques y otras actividades
  • Toques actuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Utrera Digital (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-06-2018
    Convertir a PDF