REVISTA POBLE - La Vall d’Uixó presenta la I Crono Pujada al Campanar de l’Assumpció

La Vall d’Uixó presenta la I Crono Pujada al Campanar de l’Assumpció

El 17 de abril más de 60 participantes subirán 113 escalones con un desnivel de 37 metros en una prueba “muy explosiva”

Autor: REVISTA POBLE
Autor: REVISTA POBLE

La sala de campanas del Campanar de l’Assumpció de la Vall d’Uixó ha sido el escenario de la presentación de la I Crono Pujada que se celebrará el próximo 17 de abril, a las 9.00 horas, en el marco de les Festes del 225 Aniversari del Campanar.

El concejal de Deportes, Jordi Julià, y el párroco de l’Assumpció, Marc Estela, han participado en el acto de presentación, junto a Antonio Sanchís y Francisco Javier Talamantes, miembros de la junta directiva de las fiestas, que se desarrollarán del 22 de abril al 1 de mayo.

Los participantes saldrán desde el inicio del tramo peatonal de la calle Escultor Marco y recorrerán 80 metros antes de emprender la subida al primer piso, donde estará la meta. La prueba es “muy explosiva y cuenta con un desnivel de 37 metros y 113 escalones”, ha explicado Talamantes.

Hasta el momento se han inscrito unas 60 personas, aunque todavía están abiertas en la página web www.tdpevents.es o en Bonaque y Esport Natura. Sanchís ha señalado que se espera que el ganador “haga un tiempo de poco más de un minuto” y ya han confirmado su participación “varios atletas de nivel”.

Julià ha destacado que el deporte “tiene una gran importancia dentro la programación de las fiestas” y que esta I Crono Pujada es “una modalidad novedosa pero que ya se ha disputado con éxito en otros lugares, como el Fadrí de Castellón”.

Por ello, ha agradecido a la Parroquia de l’Assumpció que abra “sus puertas al mundo del deporte para que se pueda conocer uno de los monumentos más bonitos de la Vall d’Uixó y el segundo campanario más grande de la provincia”.

Por su parte, Estela ha afirmado que el 225 aniversario del Campanar “no solo es cosa de celebrar la misa y procesión, que son los actos principales de estas fiestas, sino también dar pie a organizar otras cosas relacionadas con nuestra fe y que engloban al ser humano, como el deporte, la música o la literatura”.

REVISTA POBLE

Revista Poble (07-04-2016)

  • LA VALL D'UIXÓ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Campanarios: usos visuales y simbólicos: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Revista Poble (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF