ESCAPARATEDIGITAL.COM - La campana mayor de la Transfiguración de Ibi volverá a sonar después de once años

La campana mayor de la Transfiguración de Ibi volverá a sonar después de once años


Durante, al menos, un mes y medio, en la iglesia de la Transfiguración del?Señor no sonarán las campanas, ya que se han llevado a limpiar y reparar. La campana de mayor tamaño (de nombre El Salvador y de 600 kilos de peso) dejó de sonar hace once años a causa de una grieta y la Cofradía de la Virgen ha decidido repararla y, de paso, restaurar las tres restantes. Una gran grúa fue la encargada el miércoles 30 de marzo de bajarlas del campanario, en cuyo proceso se emplearon cuatro horas. Todo el trabajo fue supervisado por el restaurador José Antonio Sánchez, que es además el gerente de Tradición en Relojes y Campanas, empresa murciana que se encargará de este proyecto.

Según explicó a este periódico, “la campana grande se refundirá y se aprovechará su bronce para construir una nueva”. El resto se limpiarán y en dos de ellas se sustituirá el yugo de hierro por otro de madera y se colocará un motor de impulsos “para recuperar el toque tradicional que imita el volteo manual”, añade Sánchez.

La cofradía de la Virgen y la parroquia de la Transfiguración del Señor costean estos trabajos, que superarán los 23.000 euros. Según la presidenta de las Camareras, Paqui Santamaría, ésta era una reparación pendiente, aunque hay otras que deberán también abordarse más adelante como la fachada y las escaleras de la Iglesia.

Una vez restauradas, añade el párroco, Francisco Beltrán, se expondrán unos días en el templo para que todos los vecinos puedan ver el trabajo realizado.

ESCAPARATEDIGITAL.COM

www.escaparatedigital.com (04-04-2016)

  • IBI: Campanas, campaneros y toques
  • TRADICIÓN EN RELOJES Y CAMPANAS (PUENTE TOCINOS) (MURCIA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © www.escaparatedigital.com (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF