DIARIO DE ÁVILA - Ávila volverá a tener un concierto de campanas, este año el 2 de abril

Ávila volverá a tener un concierto de campanas, este año el 2 de abril

Con el nombre de "Origen", se presentará una nueva composición en los campanarios para lo que actualmente se está preparando la participación con las diferentes parroquias

Concierto de campanas - Autor: DIARIO DE ÁVILA
Concierto de campanas - Autor: DIARIO DE ÁVILA

La música de las campanas se volverá a escuchar en Ávila tal y como sucedió hace un año para celebrar el 500 cumpleaños de Santa Teresa. Sin embargo, en esta ocasión será el día 2 de abril a las 20,30 horas cuando tenga lugar este acto, coincidiendo con el sábado posterior al aniversario de la Santa (28 de marzo) y poco antes de la celebración de su bautismo (4 de abril).

Aunque aún no han trascendidos muchos detalles del concierto, sí que se sabe que será una composición especial para este año, un concierto inédito que se presenta con el nombre de ‘Origen’, según adelantó el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia. En él participarán campanarios de la ciudad (no se sabe cuántos) por lo que en este momento se está preparando la participación con cada parroquia.

Mientras tanto, también se están buscando personas que quieran ser protagonistas de este concierto, una búsqueda que se realiza, por ejemplo, a través del Conservatorio de Ávila y la Escuela Municipal de Ávila.

DIARIO DE ÁVILA

Diario de Ávila (01-03-2016)

  • ÁVILA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Ávila (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-07-2018
    Convertir a PDF