Z. J. - Restauración de las campanas de la parroquia de San Francisco de Asís

Restauración de las campanas de la parroquia de San Francisco de Asís


Desde hace algunos años, las campanas de la Parroquia de San Francisco de Asís, se encontraban en mal estado, el mecanismo electrónico instalado para los toques de las mismas no funcionaba correctamente, además las campanas estaban desafinadas.

Desde hace unos meses, se inicio el proceso para la restauración de las mismas, no pudiendo hacerse cargo la Parroquia de dicho coste, debido a su mala situación económica, siendo este asumido por suscripción popular, iniciándose una recogida de fondos. En la actualidad son unas 180 personas, las que se han comprometido a pagar una cuota mensual de 5 euros, durante almenos un año, además de otras personas que sin poder asumir esa cuota, han colaborado con donativos de diferentes cantidades. También se han sumado a este proyecto, las cofradías de la Parroquia, la Asociación Cultural Morenita Reina de Rute, y varias empresas.

Los trabajos de restauración, consistentes en la afinación de las campanas y la colocación de un nuevo mecanismo electrónico que las dirija, corren a cargo de la empresa Campanas y Relojes Rosas, de la localidad de Torredonjimeno, y se estima la duración de este trabajo en unos 50 días.

Este año, cuando la Reina y Señora de Rute, aparezca por el dintel de la puerta de la Parroquia, las campanas repicaran a Gloria, anunciando a todo el mundo, que el día más grande, más soñado y más esperado, el Segundo domingo de mayo, ha llegado.

Z. J.

Al sonar de una campanilla (15-01-2016)

  • RUTE: Campanas, campaneros y toques
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Inventario de campanas
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Al sonar de una campanilla (2016)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF