GÓMEZ, Elena / WORD - Luciano Sánchez Hernández, en el centro, rodeado de familia y autoridades locales

Luciano Sánchez Hernández, en el centro, rodeado de familia y autoridades locales

La recaudación de la misa irá destinada a restaurar las campanas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

La procesión con la patrona tras la misa cuya recaudación será para restaurar las campanas - Autor: GÓMEZ, E.
La procesión con la patrona tras la misa cuya recaudación será para restaurar las campanas - Autor: GÓMEZ, E.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron que, durante la mañana de ayer, las calles de Aldehuela de la Bóveda estuvieran casi desiertas y la mayoría de sus vecinos permanecieran en sus casas, disfrutando de esa mañana festiva con sus familias.

Sin embargo, ayer era el día principal de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y, un poco antes de las 13:00 horas, los vecinos fueron acercándose hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción donde, muy puntualmente, empezó la misa en honor a la patrona, un oficio en el que el párroco local recordó la importancia de celebrar estos días con devoción y fe y no como una excusa para hacer fiesta.

Un año más, la misa en honor a la patrona de Aldehuela de la Bóveda contó con unos invitados muy especiales, el grupo rociero Salamenco, quienes a lo largo de todo el acto religioso entonaron varias canciones –al son de la guitarra, las palmas y la potente voz de sus cantantes– dedicadas a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que lucía una frondosa corona floral fruto de la ofrenda realizada por los vecinos el día anterior.

También acudió a la misa en honor a la patrona la reina de estas fiestas, Andrea Fernández Domínguez, ataviada con su cinta de reina y mantilla, junto a sus dos acompañantes, Víctor del Cañizo Rodríguez y José Fernando Herrero Gaspar, tomando asiento en primera fila junto a la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde José Manuel Moñita García.

Por la tarde se celebró una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación

Además de honrar a la patrona con su presencia, los vecinos de Aldehuela de la Bóveda contribuyeron con sus donativos durante la misa al arreglo del templo, concretamente de las campanas de esta iglesia, una de las cuales se encuentra en evidente mal estado.

Por la tarde, pese a que el viento ponía en peligro su celebración, tuvo lugar una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en la que se lidiaron tres añojos de la ganadería Herederos de Miguel Zaballos.

Durante este espectáculo taurino, los vecinos de Aldehuela de la Bóveda pudieron disfrutar de algunas de las jóvenes promesas del toreo salmantino: Antonio Grande, David Salvador y Manuel Diosleguarde.

Tercera edad

Durante la jornada de hoy los vecinos de Aldehuela de la Bóveda disfrutarán de una jornada dedicada, especialmente, a la tercera edad.

Concretamente los mayores del pueblo tendrán una misa cantada en su honor a partir de las 13:00 horas y, seguidamente, acudirán a una comida dedicada a ellos en el restaurante La Vega de Don Teo.

Hoy la jornada estará dedicada a los mayores y mañana se dirá adiós a las fiestas con la paella

Sin embargo, los pequeños también podrán seguir disfrutando de las fiestas ya que, tanto por la mañana como por la tarde, habrá parque infantil con tren turístico, castillo y todo tipo de hinchables.

Por su parte, el resto de vecinos podrán participar en la degustación de productos de la tierra que ofrecerá el Ayuntamiento a partir de las 21:30 horas y que estará acompañada por sangría.

Mañana, los vecinos de Aldehuela de la Bóveda cerrarán su programa festivo compartiendo una paella popular en una jornada en la que también habrá juegos para los niños, campeonato de petanca y calva y la entrega de los premios de los diferentes torneos.

GÓMEZ, Elena / WORD

El Norte de Castilla (06-10-2015)

  • ALDEHUELA DE LA BÓVEDA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de Castilla (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF