ROIG, Bartomeu - Peñíscola repara las campanas para su patrona

Peñíscola repara las campanas para su patrona

Un rayo afecta al sistema de repique y ahora esperan piezas que vienen de Italia

El Ayuntamiento garantiza que habrá repique en honor a la patrona - Autor: ROIG, Bartomeu
El Ayuntamiento garantiza que habrá repique en honor a la patrona - Autor: ROIG, Bartomeu

Las jornadas previas a las fiestas patronales de Peñíscola están siendo algo más silenciosas de lo habitual, debido a los problemas de funcionamiento que están teniendo las campanas del templo de la patrona, la Virgen de la Ermitana. El pasado lunes, el toque de campanas que anuncia el comienzo del novenario se retrasó algunas horas, lo que causó extrañeza entre las personas que están atentas a estas tradiciones.

El alcalde, Andrés Martínez, ha hecho uso de las redes sociales para explicar lo sucedido. “Durante el verano cayó un rayo en el castillo, que afectó a instalaciones del mismo y al motor de alguna de las campanas del ermitorio”, detallaba. Tras detectar estas incidencias, se ha mantenido contacto con la empresa que las instaló, “y van a recibir durante la semana las piezas que hacen falta para el normal funcionamiento, desde Italia”, concreta.

Campaneros de Valencia

Desde el consistorio y la parroquia local han transmitido sus disculpas por el anormal funcionamiento de las campanas, que desde comienzos de septiembre suelen formar parte de la banda sonora del municipio. “Haremos todo lo posible para restablecer la normalidad y para los días grandes trataremos de tener entre nosotros a los campaneros de Valencia”, concluía la explicación del primer edil peñíscolano.

Este sonido está presente en el transcurso de las fiestas, especialmente los días dedicados a la patrona, el 8 y el 9 de septiembre, cuando el campanario se encuentra a pleno rendimiento para acompañar las misas, procesiones y actuaciones tanto del Grup Local de Danses como de la Dansa-Batalla de Moros i Cristians

ROIG, Bartomeu

(03-09-2015)

  • PENÍSCOLA: Campanas, campaneros y toques
  • Averías, incidentes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF