AVAN - El presidente de los Campaners de la Catedral de Valencia participa en un congreso sobre restauración de campanas en México

El presidente de los Campaners de la Catedral de Valencia participa en un congreso sobre restauración de campanas en México

Francesc Llop ha impartido tres conferencias

El presidente de los Campaners de la Catedral de Valencia y antropólogo valenciano, Francesc Llop i Bayo, ha participado esta semana en un congreso sobre la restauración, conservación y difusión de las campanas organizado por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía en México, capital.

Llop, que ha tomado parte en el congreso junto con otro especialistas españoles y mejicanos, ha pronunciado tres conferencias sobre campanas, nuevos grupos de campaneros y restauración, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio presidente de los Campaners.

Francesc Llop, que hizo su tesis doctoral sobre toques de campanas en Aragón, ha participado como asesor en la restauración de distintas catedrales, entre ellas la Giralda de Sevilla, el Pilar de Zaragoza o la de Pamplona. En la actualidad participa en la restauración de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela.

AVAN AVAN

AVAN (28-08-2015)

  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • LLOP i BAYO, FRANCESC (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Congresos, reuniones científicas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2017
    Convertir a PDF