Diario Málaga - La restauración de las campanas de la Catedral comenzará el jueves

La restauración de las campanas de la Catedral comenzará el jueves



Las campanas de la Catedral se empezarán a descolgar a partir del próximo día 8, festividad de la Virgen de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga, con el objetivo de ser limpiadas y restauradas en un taller de Alcantarilla (Murcia), según prevé el deán del templo mayor, Francisco García Mota.

A través de una grúa de grandes dimensiones, que obligará a cortar la calle Molina Lario, se descolgará, una a una, el cuerpo de 12 campanas de la Catedral, trasladando las piezas al taller de Murcia para su restauración, excepto una de ellas, que, debido a su mal estado, será reemplazada por una réplica, aunque se expondrá en el campanario del templo, en un pequeño museo, junto con el resto de las piezas que se retiren.

La idea de la empresa, según explicó el deán, es que para la próxima Semana Santa la Catedral cuente de nuevo con sus 12 campanas -cada una de ellas, advocada a un santo-. No obstante, se pretende también que las cuatro primeras que se restauren vuelvan a Málaga en Navidad y se expongan en el atrio del templo mayor, de modo que la gente pueda verlas.

La restauración de estas piezas, que datan del siglo XIX, será sufragada íntegramente por la Fundación Unicaja, que desembolsará para ello 104.078 euros.

"Diario Málaga" (04/09/2005)
  • MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Intervenciones
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Inventario de relojes
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Málaga (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 24-09-2018
    Convertir a PDF