SORIANO, Juan - Rescatan a una cigüeña atrapada en un campanario

Rescatan a una cigüeña atrapada en un campanario

Bomberos, Policía Local y miembros de Adenex han participado esta mañana en el rescate de una cigüeña que se encontraba atrapada en su nido en lo alto del campanario de la iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

La intervención se ha llevado a cabo entre las nueve y media y las diez y media en el templo titular de la patrona emeritense. Mientras una patrulla de Policía Local ofrecía su apoyo, los bomberos desplegaron una escala hasta lo alto del campanario. Dentro de la cesta, una pareja de agentes, con la colaboración de Jesús Valiente, portavoz de Adenex, se han encargado de liberar al animal, un polluelo de cigüeña que se encontraba en buen estado pero bastante asustado.

En el nido se encontraba otro polluelo, del que se temía su reacción, ya que podía caer del campanario. Sin embargo, finalmente ha podido echar a volar. Las cigüeñas adultas responsables de la nidada sobrevolaban la zona mientras se llevaba a cabo el rescate.

Según explica Jesús Valiente, este tipo de intervenciones es bastante habitual. Como apunta, cuando las cigüeñas recogen ramas para elaborar sus nidos en ocasiones también se llevan trozos de las cuerdas con las que los agricultores atan las pacas de paja. El portavoz de Adenex señala que incluso se llegó a organizar hace años una campaña informativa para concienciar sobre el riesgo de estas prácticas.

SORIANO, Juan

Hoy (30-06-2010)

  • MÉRIDA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios y fauna: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Hoy (2010)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF