EFE - Multa de 600 euros a un santero por tocar "en exceso" unas campanas

Multa de 600 euros a un santero por tocar "en exceso" unas campanas

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha sancionado con 600 euros a un santero de la localidad por el elevado volumen de las campanas que repican constantemente en el campanario que él mismo construyó y que le costó la apertura de un expediente sancionador.

La cuantía de la multa podrá elevarse si el denunciado, Esteban Pérez, no cesa en su empeño de marcar los cuartos y las horas desde su campanario a todo volumen, a pesar de que la Policía Local le ha advertido ya en numerosas ocasiones.

El "santón" de Baza se ha negado a acatar la orden policial alegando que "no piensa quitar las campanas" porque, segÚn él, "le han costado mucho dinero" y no le consta denuncia alguna de sus vecinos.

Esteban Pérez no sólo se ha negado a disminuir el volumen de las melodías, sino que las reproduce ahora con más fuerza. El Ayuntamiento informó de que si el santero persiste en su actitud recurrirá al Juzgado para que autorice la entrada a la propiedad privada y pueda precintar el equipo musical del campanario.

El Consistorio ha recibido 155 firmas de vecinos que han denunciado que el santón no respeta ni las horas de descanso ni los fines de semana y que, incluso, el sonido les impedía escuchar las misas que se ofician en la Iglesia del Santo Angel, en el barrio de las Cuevas y cercana al campanario de Esteban Sánchez

EFE
"20 minutos" (20/04/2005)
  • BAZA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © 20 minutos (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF