TORRES, María - Dalías enseña a sus escolares el ‘lenguaje’ de las campanas de la iglesia daliense

Dalías enseña a sus escolares el ‘lenguaje’ de las campanas de la iglesia daliense

La iglesia Santa María de Ambrox de Dalías ha sido testigo de un concierto didáctico enfocado a divulgar el 'lenguaje' de las campanas. La actividad, que tuvo lugar la semana pasada, contó con la participación de los alumnos del colegio público Luis Vives de la localidad y rescata una antigua tradición daliense.

La iniciativa corrió a cargo del área de Cultura del Ayuntamiento de Dalías y contó con la colaboración de la parroquia. Según el Consistorio, el 'lenguaje' de las campanas de la iglesia «sigue vivo» y forma parte del patrimonio cultural de Dalías. Un legado que garantiza su permanencia en el tiempo de la mano de los más pequeños y ahí reside la razón de ser de este peculiar concierto.

De forma previa a la cita musical, los alumnos del colegio Luis Vives tomaron contacto con el asunto a través de un folleto explicativo con los distintos toques de campana, los nombres que les fueron asignados y la historia de cada una de las campanas que conforman el templo religioso. El concierto, al que también pudieron asistir adultos, se desarrolló de forma amena y divertida para mantener la atención de los niños desde el principio hasta el final.

«Creemos que es una iniciativa muy interesante, el poder transmitir a nuestros niños y jóvenes de Dalías algo tan singular y característico como es el lenguaje de las campanas de nuestra Iglesia», ha declarado la concejala de Cultura, Pilar López, agradecida también con la parroquia daliense y el propio colegio público por su colaboración en esta actividad.

TORRES, María

Adra&Alpujarra - Ideal.es (29-04-2015)

  • DALÍAS: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía
  • Cursos de introducción a campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Adra&Alpujarra - Ideal.es (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF