J.M.V. - Nàquera dedica su nueva campana de 200 kilos a San Francisco de Asís

Nàquera dedica su nueva campana de 200 kilos a San Francisco de Asís

Un centenar de personas asiste a la bendición y a la colocación de la pieza en el campanar con una grúa


La Iglesia de Nàquera ha estrenado esta Semana Santa una nueva campana dedicada a San Francisco de Así, patrón de la localidad. El acto de consagración y bendición de la nueva campana, de unos 200 kilos, reunió el Jueves Santo a unas 150 personas, que asistieron también a la subida con una grúa de la pesada pieza para ser ubicada en su campanar, donde también se ha colocado un nuevo sistema de motores que simula el sonido del volteo manual. Tal como señala el párroco, Jorge García, en la web de Nuestra Señora de la Encarnación de Náquera, en vista del deteriorado estado del campanario del templo, el templo solicitó una subvención a la Diputación de Valencia.

Los técnicos se acercaron a inspeccionar el campanario y el conjunto de campanas: tres en total, de las que dos son de similar diámetro„. «Una vez concedida la subvención y dado que la aportación económica era menor de lo esperado», explica la parroquia, «los técnicos recomendaron que el dinero se destinase a refundir una de las dos campanas similares para obtener una armonía en su volteo».

La campana dedicada a la Santa Cruz, de 80 kg de peso, pasa a pesar más de 200 kg con lo que su sonido «será más grave y creará un acorde más armonioso».

Dado que este año se conmemora el 75 aniversario de la llegada de la imagen de San Francisco de Asís a Náquera, imagen que fue bendecida el 20 de octubre de 1940, el párroco don Jorge ha decidido dedicar esta nueva campana al santo patrono de la población. La nueva campana luce una inscripción en latín y también tiene en bronce la imagen del santo patrono.

La campana en honor a San Francisco de Asís sonó por primera vez el Jueves Santo y lo seguirá haciendo el resto de la Pascua.

J.M.V.

LEVANTE-EMV (04-04-2015)

  • NÀQUERA: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Bendición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LEVANTE-EMV (2015)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF