EL PERIÒDIC.COM - Alzira celebra con volteos de campanas la apertura hoy de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Alzira celebra con volteos de campanas la apertura hoy de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Presidida por el cardenal Cañizares con la participación de centenares de fieles

Alzira ha celebrado con volteos de campanas de sus iglesias la inauguración hoy, domingo, de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que ha sido bendecida esta tarde por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

El purpurado ha presidido una eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y, a continuación, ha portado bajo palio el Santísimo en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista donde se encuentra la capilla. La procesión, precedida por catorce sacerdotes y centenares de fieles, ha durado media hora y, a su paso, el Santísimo ha sido recibido con lanzamiento de pétalos por numerosos vecinos desde balcones engalanados.

A su llegada al templo de San Juan Bautista, el cardenal Cañizares ha bendecido la capilla de Adoración Eucarística Perpetua y ha felicitado a la localidad de Alzira, a cuyos fieles ha agradecido su disposición para acoger la adoración permanente.

Concluida la bendición, a la que ha asistido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Santísimo ha quedado expuesto y así permanecerá las 24 horas todos los días del año “para que los fieles puedan acercarse a orar en cualquier momento”, según ha indicado a la agencia AVAN Antonio Sancho, coordinador de la capilla .

Actualmente, la capilla de Adoración Eucarística Perpetua ya cuenta con más de 300 voluntarios que se han inscrito ya como adoradores en 168 turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. Igualmente, se han impartido catequesis informativas en las localidades más cercanas para aquellas personas que deseen unirse en alguno de sus turnos.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Alzira es la segunda en la archidiócesis tras la que permanece abierta desde hace dos años en Valencia. Además, está previsto que el monasterio de Santa Clara de Gandia, regido por las franciscanas clarisas, abra próximamente otra capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Con la inauguración de esta capilla, Alzira se suma a las 33 capillas de adoración que existen en la actualidad en España, entre ellas, la instalada en la parroquia de San Martín de Valencia.

EL PERIÒDIC.COM

El Periòdic (23-11-2014)

  • ALZIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periòdic (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF