EFE - G. Page anuncia en pocas semanas se podrá visitar la Campana Gorda

G. Page anuncia en pocas semanas se podrá visitar la Campana Gorda

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, con motivo de la firma de un acuerdo con el Arzobispado para colaborar en el desarrollo de los actos en torno a la beatificación del cardenal Sancha, García-Page se ha referido a la "Campana Gorda" a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de volver a abrir a los visitantes esta emblemática campana, de 14 toneladas de peso y casi tres metros de diámetro.

El regidor toledano ha explicado que la Delegación Provincial de Cultura en Toledo y el Cabildo de la Catedral se encuentran en estos momentos trabajando en la preparación de las tareas de limpieza y desbroce de este itinerario.

Y sobre la fecha de apertura al público, ha indicado que, aunque existe "una gran expectación ciudadana", lo importante "no son las prisas", dado que las obras de limpieza en la subida a la campana de la Catedral deben acompasarse a las obras de acondicionamiento que se están desarrollando actualmente en el Claustro del templo primado.

En la misma rueda de prensa, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha mostrado su extrañeza, a preguntas de los periodistas, sobre la declaración, a instancias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del próximo 3 de junio de 2010 (jueves) como día festivo, ha afirmado desconocer este dato y, al mismo tiempo, se ha preguntado "¿por qué es fiesta en Madrid?".

El año pasado, la Comunidad de Madrid también declaró festivo el jueves anterior al domingo del Corpus Christi, lo que se tradujo en una afluencia masiva de turistas madrileños a la ciudad de Toledo.

EFE

ABC (06-10-2009)

  • TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF