TORTELLA, Simó - Denuncian el robo de la campana de la capilla de ses Covetes

Denuncian el robo de la campana de la capilla de ses Covetes

Así ha quedado la capilla sin la campana. - Autor: T., S.
Así ha quedado la capilla sin la campana. - Autor: T., S.

Los vecinos de ses Covetes (Campos) se han encontrado este fin de semana con una desagradable sorpresa. La campana que coronaba la pequeña capilla que hay en la población ha desaparecido, de tal forma que, a día de hoy, en el pequeño campanario sólo queda el yugo y parte del asa que sujetaban la campana del templo.

Al enterarse de la desaparición, mossèn Francesc Munar el rector de la parroquia de Campos, a la que pertenece la capilla de ses Covetes, tramitó inmediatamente una denuncia ante la Guardia Civil.

La inscripción

Las autoridades confían en que se pueda identificar pronto al autor o autores del robo y, en ese sentido, recuerdan que la campana es fácilmente identificable, ya que lleva la siguiente inscripción: Donació de dona Concepció Roca de Riera, 10 de juliol de 1913. Fundició Mallorquina.

La capilla de ses Covetes, de pequeñas dimensiones, fue construida a principios del siglo XX, con el objetivo de atender las necesidades religiosas de las gentes que pasaban los veranos en esa zona, con una gran proporción de vecinos porrerencs.

La campana que ha sido sustraída fue colocada en la espadaña de la capilla el 10 de julio de 1913 gracias a la donación de la señora Concepción Roca.

Los vecinos dieron cuenta del suceso el pasado sábado y, durante el fin de semana, fue uno de los principales temas de conversación en las tertulias de esta localidad.

TORTELLA, Simó
Diario de Mallorca (10-11-2014)
  • CAMPOS: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario de Mallorca (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF