EFE - Cultura destina 300.000 euros para restaurar la iglesia de San Nicolás

Cultura destina 300.000 euros para restaurar la iglesia de San Nicolás

La Conselleria de Cultura ha promovido la declaración de obra de emergencia en la iglesia de San Pedro y San Nicolás Obispo de Valencia, cuyo coste inicial previsto es de 300.000 euros, segÚn fuentes de la Generalitat.

La intervención consistirá en reparar el primer tramo de las cubiertas y sobre todo en la restauración del campanario y será realizada por el arquitecto Carlos Campos, autor del estudio previo del monumento que ha servido para prever un desarrollo de obras para la total recuperación de esta iglesia.

Cultura ya participó en esta restauración con la habilitación de la Capilla de San Miguel, con una inversión de alrededor de 33.000 euros.

El templo es una evolución constructiva de fases históricas y estilísticas, desde el gótico original, pasando por los recubrimientos barrocos hasta la fachada neogótica.

La torre es el elemento que más deteriorado está por su situación y dificultad de mantenimiento y además se aprecia el recrecido de diversas épocas, comenzando por su ajuste entre los muros de la iglesia, su elevación en 1658 y el cuerpo superior de remate de 1755. Las obras corregirán los problemas estáticos producidos por la acumulación de cargas, que con las ampliaciones históricas han ocasionado esfuerzos inconvenientes en elementos como la bóveda de la torre, que soporta el Último piso. Las partes de ladrillo visto tendrán un cuidado especial para revertir la degradación que los agentes atmosféricos les han producido y las roturas que el asentamiento de la estructura deja manifiesto en algunas grietas.

EFE
"Levante - El Mercantil Valenciano" (26/02/2005)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF