J. P. - La Junta del Misteri asume la reparación de las campanas por la urgencia de la obra

La Junta del Misteri asume la reparación de las campanas por la urgencia de la obra

La Junta Local Gestora del Patronato Nacional del Misterio de Elche acordó anoche iniciar las gestiones para la urgente restauración de las campanas de la basílica de Santa María, aprobar la grabación de un disco en estudio de la versión actual de La Festa y autorizar la filmación de la representación en DVD con fines promocionales.

A la espera de que se concrete la prometida subvención de la Diputación, la Junta Local Gestora decidió anoche encargar la reparación de las campanas asumiendo inicialmente el coste de la intervención, que ronda los 30.000 euros (5.000.000 de pesetas).

La operación no admite ya demora puesto que las campanas son un elemento fundamental para la representación y, en especial, la coronación de la patrona de la ciudad. Fuentes del Patronato explicaron que la próxima semana se depositará el 25% del importe de la operación, tal y como exige la empresa para comenzar la intervención. La dirección general de Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto tras incluir que el sistema electrónico de funcionamiento se pueda combinar con el manual

J. P.
"Diario Información" (24/05/2003)
  • ELX: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Diario Información (2003)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 14-12-2017
    Convertir a PDF