EUROPA PRESS - Utiel voltea las campanas por la designación del cardenal Cañizares como nuevo arzobispo de Valencia

Utiel voltea las campanas por la designación del cardenal Cañizares como nuevo arzobispo de Valencia

Hijo Predilecto de la localidad

La localidad valenciana de Utiel ha realizado este jueves un volteo especial de campanas en la Iglesia de la Asunción para celebrar el nombramiento del cardenal Antonio Cañizares como nuevo arzobispado de Valencia en sustitución de monseñor Carlos Osoro, designado por el Papa Francisco para dirigir la Iglesia de Madrid.

Según ha destacado el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, en declaraciones a Europa Press, de donde el también prefecto de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos es Hijo Predilecto, para la localidad es una "gran satisfacción" que el purpurado haya sido nombrado nuevo arzobispo de Valencia.

Ramírez ha destacado la vinculación de Antonio Cañizares tanto con Utiel como con la cercana de Sinarcas, zona donde pasa sus vacaciones y donde tiene familia. "Siempre que se ha necesitado su colaboración, siempre ha estado dispuesto", ha destacado, y ha subrayado su cercanía con los vecinos.

"Siempre hace gala de ser de Utiel", ha explicado el primer edil, que ha indicado que cuando se ha conocido la noticia de la designación las campañas de la Iglesia de la Asunción han realizado un volteo especial de celebración. "Nos alegra mucho tenerlo todavía más cerca porque desde Roma venía con mucha asiduidad, pero ahora más", ha añadido.

EUROPA PRESS

La Vanguardia (28-08-2014)

  • UTIEL: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF