INFOMAESTRAT.COM - El último campanero de Peñíscola, recordado en la revista ‘Peñíscola’

El último campanero de Peñíscola, recordado en la revista ‘Peñíscola’

De nuevo la imagen que ilustra la portada de la edición nº179 de la Revista Peñíscola, destaca por su originalidad y peculiar enfoque con que últimamente nos viene sorprendiendo la publicación decana de la Ciudad en el Mar. En esta ocasión, una hermosa vista desde lo alto del campanario de la Ermitana en el día grande de las fiestas patronales, nos sirve para introducir el variado y valioso contenido que aguarda en el interior de esta edición de septiembre.


La campana, en la citada portada ocupa un papel protagonista y es por ello, que la Revista Peñíscola en uno de sus artículos centrales dedica un merecido homenaje al último “Campanero”, Antonio Lorente Llucio. Un hombre que forma parte de ese elenco de actores secundarios, de los que no salen en las portadas, que siempre se recordarán en el imaginario popular cada vez que el repique de las campanas nos indica que ha llegado el mes de los peñiscolanos, Septiembre.

El contenido de la Revista, tiene como hilo conductor las fiestas patronales, incluyendo entrevistas a la Reina y su corte de honor, loas recitadas en las pasadas fiestas, el contenido del programa de fiestas de un ya lejano 1948, el 300 aniversario de la construcción de la Ermitana, la historia del último Campanero, entrevista a “L´Algabenyo”, imágenes de ayer y de hoy de las fiestas patronales y un resumen del trabajo sobre el modelado en 3D de la Ermitana.

No podían faltar artículos históricos como la visita de la legión Cóndor en Peñíscola con imágenes de gran valor documental, otra imagen más reciente de un avión militar a su paso por nuestra fortaleza.Completando la revista, imágenes que recuerdan nuestro pasado y presente a nivel turístico,así como otros artículos sobre la actualidad y la actividad cultural en los últimos meses y un merecido homenaje a un habitual colaborador de la Revista, Juan Peña.

A pesar de ser una publicación trimestral con más de 44 años de existencia, la cantidad y calidad de contenidos e imágenes, demuestran que es una publicación llena de vitalidad en este duro mundo en el que se ha convertido las ediciones en papel.

INFOMAESTRAT.COM

InfoMaestrat (25-08-2014)

  • PENAGUILA: Campanas, campaneros y toques
  • LORENTE LLUCIO, ANTONIO (PENÍSCOLA): Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © InfoMaestrat (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-10-2017
    Convertir a PDF