LAGER, Guillermo - Llorenç Barber. Música y tecnología en Aielo

Llorenç Barber. MÚsica y tecnología en Aielo

El director de Nits d’Aielo i art apuesta en la presente edición por combinar la mÚsica y las nuevas tecnologías, todo ello sin olvidar su apuesta por la performance.

El director artístico del Festival Nits d’Aielo i Art, Llorenç Barber , explicó en la presentación de la octava edición que este año quieren que siga siendo puntero, y para eso la propuesta es “unir mÚsica y tecnología, es decir, el ordenador como control del sonido”.

El Festival, que el año pasado homenajeó al piano, se podrá disfrutar en esta población de la comarca de la Vall d’Albaida los días 4 y 5 de febrero en el auditorio municipal y en todas las calles del pueblo.

“Cada una de las propuestas que se presenta este año es más arriesgada e innovadora, en un festival que incide en el fin de la actitud experimental y de la modernidad que se vive en muchas capitales del mundo”, explicó Barber.

“Contamos con artistas como el DÚo Schnee o Margaret Kammerer , que nos hablarán de las poéticas del fin de las vanguardias, es decir, por un lado tenemos la tecnología y por otro el fin de la vanguardia como una actitud vital que entra en una colisión dialéctica divertida”, afirmó su director artístico.

Además, Barber no se olvidó de la perfonrmance que siempre ha estado presente: “La calle como el espacio natural de la mÚsica y la improvisación”.

Todo esto unido da la singularidad del festival, “es un espectáculo que se va del monocromo al color y donde cada veinte minutos cambian las cosas”, afirma Barber.

Para el director, este espacio es muy importante ya que sirve de escaparate para aquellos artistas que no encuentran acomodo en el mercado tradicional, pues “aquí pueden desarrollar su actividad y arte”.

La directora del Instituto Valenciano de la MÚsica, Inmaculada Tomás , explicó que desde hace unos años el festival, subvencionado por la Generalitat Valenciana, es “una apuesta por la novedad en la creación”.

Tomás recordó que, desde hace tres años, el Instituto participa muy activamente “a través del encargo de una creación a un compositor que ofrece un proyecto nuevo, es decir, que siempre haya algo que se produzca ex profeso para el festival”. Sin duda, una buena apuesta para el arte y la cultura.

Guillermo LAGER
"Las Provincias" (29/01/2005)
  • AIELO DE MALFERIT: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 16-12-2017
    Convertir a PDF