I. G. - Bermillo suena bien

Bermillo suena bien

La villa vive el día grande de sus fiestas con el repique de campanas y una misa castellana para coronar la jornada con un nuevo encierro por las calles

Francisco Esteban tocando las campanas - Autor: PRIETO, Tere
Francisco Esteban tocando las campanas - Autor: PRIETO, Tere

El repique de campanas a cargo de tres campaneros sayagueses y la misa en honor a la Virgen de la Asunción protagonizaron la mañana del día grande de las fiestas de Bermillo, que se coronó con un multitudinario encierro urbano por la tarde.

José Luis Mozo y Francisco Esteban, de Bermillo, y Pedro Aguilar, de Carbellino fueron los encargados del repique de las campanas en una luminosa mañana de agosto, la que recibió ayer a los bermillenses para celebrar su fiesta. Los sonidos desde la torre de la iglesia dieron paso a la misa en la iglesia parroquial del pueblo, a la que se sumó la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, acompañando al pueblos con su alcalde, Raúl Rodríguez, a la cabeza.

La nota de color y la singularidad de la celebración la pusieron un grupo de vecinas que, ataviadas con vistosos trajes típicos, protagonizaron la ofrenda del ramo.

Tampoco faltó la nota solidaria en un día tan señalado, con la instalación de una mesa petitoria a cargo de un grupo de voluntarios de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

La tarde tuvo un acento puramente taurino con el segundo encierro por las calles de Bermillo, que reunió a multitud de aficionados y se desarrollo con plena normalidad pese a los típicos sustos que provocan los novillos.

La tarde anterior, los vecinos y forasteros pudieron deleitarse con la actuación del grupo local de salsa que de forma desinteresada ofreció una exhibición en la plaza de la villa sayaguesa.

I. G.

La Opinión - El Correo de Zamora (11-08-2014)

  • BERMILLO DE SAYAGO: Campanas, campaneros y toques
  • AGUILAR, PEDRO (CARBELLINO DE SAYAGO): Toques y otras actividades
  • ESTEBAN, FRANCISCO (BERMILLO DE SAYAGO): Toques y otras actividades
  • MOZO, JOSÉ LUIS (BERMILLO DE SAYAGO): Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Opinión - El Correo de Zamora (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF