JIMÉNEZ, Raquel - Los vecinos de La Codoñera recibieron muy expectantes la llegada de la campana “Maria Valera”, ya restaurada y modernizada

Los vecinos de La Codoñera recibieron muy expectantes la llegada de la campana “Maria Valera”, ya restaurada y modernizada


La campana llevaba varios años sin bandear correctamente debido a una grieta. Se barajaron varias opciones y finalmente optaron por fundirla y mantener la misma forma con ayuda de un molde, pero incorporando mejoras. La restauración ha costado cerca de dos meses. Se ha mejorado el material y se ha hecho nuevo todo el cabezal de madera. Ahora la campana alcanza un peso total de 1.108 kilos.

Fueron muchos quienes asistieron a la plaza central del pueblo para ver el resultado final. Después de ser bendecida y que todos los vecinos aprovecharan la oportunidad para fotografiarse con "María Valera", se procedió a devolverla a su lugar de origen, el campanario.

Para dar por finalizado este "histórico" día el consistorio invitó a un vino aragonés, mientras compartían el repicar de la nueva campana restaurada.

JIMÉNEZ, Raquel
La Comarca.net (07-08-2014)
  • LA CODOÑERA / LA CODONYERA: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJES PALLÁS (ZARAGOZA): Intervenciones
  • RELOJES PALLÁS (ZARAGOZA): Inventario de relojes
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Comarca.net (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF