www.aragondigital.es - La DPZ celebra Santa Isabel de Portugal con un recital de carillón

La DPZ celebra Santa Isabel de Portugal con un recital de carillón

El carillón de la DPZ ofrece un recital especial para celebrar Santa Isabel de Portugal, patrona de la Institución. Será mañana viernes, 4 de julio, a las 20.00 horas a cargo del carillonista D. Ignacio Navarro Gil y se escuchará en los alrededores del Palacio de Sástago y Plaza de España. Se interpretarán marchas regias de Ayuntamientos de la provincia, música y danzas populares.

Carillón Diputación Provincial de Zaragoza - Autor: www.aragondigital.es
Carillón Diputación Provincial de Zaragoza - Autor: www.aragondigital.es

Zaragoza.- El carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza ofrecerá mañana un recital especial para celebrar la festividad de Santa Isabel de Portugal, patrona de la Institución Provincial.

El recital tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y se escuchará en los alrededores del Palacio de Sástago y Plaza de España.

En el concierto se interpretarán marchas regias de diferentes Ayuntamientos de la provincia, música y danzas populares aragonesas y españolas y música clásica compuesta para carillón.

El carillón de la DPZ se instaló en el año 1992 y fue fundido en la ciudad alemana de Karlsruhe. Se compone de 33 campanas que se tañen de forma manual y se accionan a través de bastones de madera por los puños y pies del carillonista. El peso de las campanas oscila entre los 16 kilos de la más pequeña a los 2.000 kilos de la campana de mayor tamaño. En España, sólo existen dos carillones manuales en funcionamiento y el de Zaragoza es uno de ellos.

www.aragondigital.es

www.aragondigital.es (03-07-2014)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © www.aragondigital.es (2014)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF