REDACCIÓN OURENSE - Graves destrozos en un campanario en Lobeira

Graves destrozos en un campanario en Lobeira

El acto vandálico produjo desperfectos por un valos de 4.000 Euros

La centenaria capilla de San Lorenzo, en el núcleo de As Quintas (ayuntamiento de Lobeira), fue objeto de un acto vandálico en la madrugada del viernes, 24 de junio. Según informaban ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, uno o varios desconocidos accedieron al interior del recinto y provocaron importantes daños en el campanario y el tejado.


Una llamada de los vecinos alertaba del suceso al párroco titular de Lobeira, Roberto Álvarez, encargado de poner la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita y que ahora investiga el Juzgado de Instrucción de Bande. 'Posiblemente accederon ao tellado para tocar a campá, pero ao tirar da corda, terminaron volcando a estrutura, causando graves daños no campanario e no tellado da capela', relataba el párroco. 'Non falta nada. Ademais, dende esa zona non teñen acceso ao interior do templo, polo que creemos que todo poido deberse a un acto vandálico', matizaba Álvarez.

Los hechos pasaron desapercibidos para los vecinos de As Quintas. 'Durante a noite non escoitamos nada, percatámonos dos desperfectos ao día seguinte', señalaban los propietarios de las viviendas anexas a la capilla, que data del año 1728.

Feligreses y parroquia tratarán ahora de recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción de la capilla de San Lorenzo, que ha sufrido daños cifrados en 3.000 euros, según el párroco.

REDACCIÓN OURENSE

LA REGIÓN (29-06-2011)

  • LOBEIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Destrucciones de campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LA REGIÓN (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF