L. C. - El último adiós a Don Ricardo

El último adiós a Don Ricardo

Valencia despide al cardenal Ricard Maria Carles, en una multitudinaria misa en la Catedral de Valencia - El féretro ya descansa en la Basílica de la Virgen

Ricard Maria Carles ya descansa en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados de Valencia. Autoridades y feligreses se han reunido esta tarde en la catedral de Valencia para despedir al cardenal valenciano en una homilía que empezó con media hora de retraso y a la que acudieron, entre otros, el presidente de de la Generalitat Alberto Fabra, la Delegada de Gobierno Paula Sánchez de León y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El féretro ha entrado por la puerta románica de la catedral a hombros de los canónigos del cabildo y los sacerdotes concelebrantes que lo han trasladado hasta el altar mayor de la Seo al tiempo que la campana mayor del Miguelete realizaba el toque de difuntos que anunciaba su llegada.

La misa exequial ha sido presidida por Lluís Martínez Sistach, que se ha trasladado desde Barcelona por expreso deseo de Carlos Osoro. EN la concelebración de la misa participan también el arzobismo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, los obispos de Alicante, Castelló e Ibiza, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, y los miembros del Cabildo de la Catedral de Barcelona, del Cabildo de la Catedral de Valencia y del Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, entre otros sacerdotes.

Tras los oficios, los restos mortales fueron trasladados de nuevo por los canónigos y sacerdotes hasta la Basílica de la Virgen, a la que han accedido a través de la puerta de bronce. Una vez allí, el féretro ha sido introducido en la fosa que el propio Carles mandó construir y costeó. Don Ricardo descasará junto al cardenal valenciano Juan Bautista Benlloch i Vivó, el único que reposa en el templo desde 1931.

L. C.

Levante - El Mercantil Valenciano (20-12-2013)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF