OSORO SIERRA, Carlos - Convocatoria reunión del Arzobispo de València con los grupos de campaneros de la diócesis


«Cada porción del Pueblo de Dios, al traducir en su vida el don de Dios según su genio propio, da testimonio de la fe recibida y la enriquece con nuevas expresiones que son elocuentes» (PAPA FRANCISCO, Evangelii Gaudium nº 122).

Con gran gozo y alegría me dirijo a vosotros por primera vez como «Gremi de Campaners», es decir, como «porción del Pueblo de Dios» que peregrina en Valencia y que da testimonio de la fe recibida con el bello y potente sonido de las campanas.

Estamos a punto de finalizar un año de gran importancia para la vida de la Iglesia, en él hemos intentado profundizar en el misterio de Dios en el Año de la Fe convocado por el Santo Padre Benedicto XVI y clausurado recientemente. Además hemos recibido del Espíritu el regalo de un nuevo pontífice, el Papa Francisco. Nuestra Archidiócesis ha querido hacerse partícipe de estos acontecimientos con la celebración, el pasado mes de noviembre, del congreso Parroquia y Nueva Evangelización.

Sois, mediante este «genio propio» del lenguaje de las campanas que hacéis sonar con vuestro gran esfuerzo, agentes de esta Nueva Evangelización, y tanto en las agrupaciones –más grandes o más pequeñas– que formáis en cada lugar, como en esta nueva federación, encarnáis lo que el Santo Padre Francisco nos dice en la Exhortación Evangelii Gaudium 113: «[Dios] Ha elegido convocarlos como pueblo y no como seres aislados» Sois pequeñas comunidades cristianas, pueblo de Dios convocado en lo alto de cada torre, anunciando el Evangelio para que la salvación sea para todos.

En este cuarto año del Itinerario Diocesano de Renovación se nos propone como lema «Seréis mis testigos». Os animo a hacer vida estas palabras siendo testigos con vuestro esfuerzo y vuestro cariño del Dios que se encarna y que quiere hacerse presente en medio de este mundo tan necesitado de Él.

Con el gran deseo de que esta nueva etapa como federación dé abundantes frutos para que alcancéis vuestros proyectos desde esta comunión entre vosotros y con la Iglesia, os invito a encontrarnos una vez más, como es ya tradición, en estas fechas navideñas.

Que María, Reina de la Evangelización os ampare, proteja y acompañe en vuestros caminos. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Nos vemos el próximo viernes 27 de diciembre a las 19:30 en el Arzobispado, para el encuentro que tenemos cada año.

Con gran afecto y mi bendición


OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València (12-2013)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS (COMUNITAT VALENCIANA) (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF