vocesdecuenca.es - Un taller de empleo de Tarancón ha restaurado diez relojes monumentales de toda la provincia

Un taller de empleo de Tarancón ha restaurado diez relojes monumentales de toda la provincia

La directora general de Formación de la Consejería de Economía y Empleo, Paloma Barredo, ha clausurado este jueves esta iniciativa que se ha desarrollado en los últimos seis meses

Un taller de empleo de Tarancón ha restaurado diez relojes monumentales de toda la provincia - Autor: vocesdecuenca.es
Un taller de empleo de Tarancón ha restaurado diez relojes monumentales de toda la provincia - Autor: vocesdecuenca.es

La directora general de Formación de la Consejería de Economía y Empleo, Paloma Barredo, ha clausurado este jueves el taller de empleo sobre “Restauración de Relojes” que se ha desarrollado en los últimos seis meses en la localidad de Tarancón.

Al acto de clausura del Taller también ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla y el coordinador de los SSPP de Economía y Empleo, Jesús Jaén, y han tenido la oportunidad de comprobar el trabajo que han llevado a cabo los alumnos y a interesarse por la formación que han recibido.

En estos seis meses de duración un total de 8 alumnos se han formado en la reparación de los relojes monumentales y han aprendido la metodología de trabajo para poder llegar a restaurar, mantener y poner en valor este tipo de relojes.

Durante la clausura, Paloma Barredo ha explicado a los alumnos la nueva filosofía que el gobierno de María Dolores de Cospedal ha dado a los talleres de empleo y que no es otra que la de enfocar la formación que en ellos se recibe para que sea de utilidad de cara a la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

La directora general de Formación ha agradecido al presidente de la Diputación la sensibilidad que ha tenido a la hora de promover este tipo de talleres enfocados a formación en restauración de patrimonio histórico y también ha dado las gracias a la alcaldesa de Tarancón por la colaboración que ha mostrado en todo momento el Ayuntamiento de la localidad.

El Taller de Empleo de Restauración de Relojes ha estado promovido por el Patronado de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y financiado por la Consejería de Economía y Empleo con una cantidad que ha superado los 89.000 euros.

En los seis meses de trabajo que ha durado los alumnos, dirigidos por José Miguel Delicado, han restaurado tres relojes particulares y un total de diez monumentales, concretamente han sido los relojes de la Catedral de Cuenca, el de Horcajo de Santiago, Zarzuela, Mota del Cuervo, Gascueña, Villagarcía del Llano, Minglanilla, Los Hinojosos, Saceda del Río y Villar de Domingo García.

vocesdecuenca.es

Voces de Cuenca (31-10-2013)

  • CUENCA: Campanas, campaneros y toques
  • GASCUEÑA: Campanas, campaneros y toques
  • HORCAJO DE SANTIAGO: Campanas, campaneros y toques
  • HUETE: Campanas, campaneros y toques
  • LOS HINOJOSOS: Campanas, campaneros y toques
  • MINGLANILLA (MANCHUELA CONQUENSE): Campanas, campaneros y toques
  • MOTA DEL CUERVO (LA MANCHA): Campanas, campaneros y toques
  • TARANCÓN: Campanas, campaneros y toques
  • VILLAGARCÍA DEL LLANO (MANCHUELA CONQUENSE): Campanas, campaneros y toques
  • VILLAR DE DOMINGO GARCÍA: Campanas, campaneros y toques
  • ZARZUELA: Campanas, campaneros y toques
  • Conservación, mantenimiento: Bibliografía
  • Relojes: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Voces de Cuenca (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF