LLOP i BAYO, Francesc - Curso de introducción a los toques de campanas en Jaca

Curso de introducción a los toques de campanas en Jaca

Organizado por la Escuela de Música de Jaca, en los primeros días de octubre tuvo lugar un curso de introducción de los toques de campanas tradicionales de Aragón.

La utilización del Campanomòbil del Gremi de Campaners Valencians, en aquel momento en activo, bajo la dirección de Francesc LLOP i BAYO, permitió acercar las campanas a personas interesadas en las campanas, las tradiciones y los toques de Aragón.

El Campanomòbil fue una experiencia efímera, pero muy fructífera, ya que durante algunos años se mostraron las cuatro campanas procedentes del antiguo Reformatorio de San Francisco Javier de València (actual sede de la conselleria de Cultura) por diversos lugares, acercándolas a la gente y permitiendo un doble papel, que solamente es posible con estos conjuntos móbiles: la muestra de toques tradicionales y sobre todo la enseñanza de las técnicas y de los toques a gente de la más diversa edad y condición: desde alumnos de preescolar hasta grupos de la tercera edad.

El curso se complementó con un concierto de las campanas de la Catedral, que sirvió para recuperar y volver a reponer los toques tradicionales, sustituidos por otros alemanes durante la mecanización de 1988.

LLOP i BAYO, Francesc

Jaca (04-10-2001)

  • JACA: Campanas, campaneros y toques
  • LLOP i BAYO, FRANCESC (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Cursos de introducción a campanas y toques: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-11-2017
    Convertir a PDF