La Verdad - El público podrá tañer el martes las campanas de la iglesia de Santa Lucía

El pÚblico podrá tañer el martes las campanas de la iglesia de Santa Lucía

NOVEDAD. Una mujer pone flores junto a una de las cuatro campanas de Santa Lucía - Foto PABLO SÁNCHEZ / AGM

El pÚblico podrá hacer sonar las campanas que se colocarán en la torre de la remodelada parroquia de Santa Lucía mañana martes, ya que serán expuestas en la plaza de la Marina para que los cartageneros puedan admirarlas.

SegÚn informó Sebastián Chico, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, del barrio de pescadores, la exposición de las cuatro campanas se iniciará a las 10 de la mañana y durará hasta las seis de la tarde, cuando serán bendecidas por el Vicario Espiscopal de Cartagena, José Abellán, y colocadas posteriormente en la torre.

Dos de las campanas han sido fundidas y donadas por la empresa Izar: son la Santiago Apóstol, que pesa 250 kilogramos, y la Santa Lucía, que pesa cinco veces menos. Las otras dos se han restaurado y puesto nombre, ya que no lo tenían: Nuestra Señora del Carmen (150 kilos) y Virgen de la Soledad del Monte Calvario (110 kilos). El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los vecinos y de algunas empresas privadas.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a las campanas, leer las inscripciones, así como voltearlas para escuchar sus sonidos, ya que la instalación incluye unos caballetes que sujetarán las campanas.

A partir de su colocación en la torre, se procederá a la electrificación de las campanas y la instalación del nuevo reloj. La inauguración del templo, ya restaurado, tendrá lugar el 19 de diciembre, domingo, a partir de las 20.00 horas, con la presencia del Nuncio Apostólico del Para Juan Pablo II en España, Manuel Monteiro de Castro.

"La Verdad" (20/09/2004)
  • CARTAGENA: Campanas, campaneros y toques
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Intervenciones
  • RELOJERÍA VALVERDE (MURCIA) : Inventario de relojes
  • Museos y exposiciones de campanas y toques: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 12-12-2017
    Convertir a PDF