EFE - Solteras tocan hoy las campanas de la Torre de la Vela para casarse este año

Solteras tocan hoy las campanas de la Torre de la Vela para casarse este año

Las campanas de la Torre de la Vela han sonado hoy para cumplir los anhelos de decenas de granadinas que, como manda la tradición, han subido hasta la torre más elevada del conjunto monumental de la Alhambra con la recompensa que manda la tradición de casarse este año.

La tradición relata que las casaderas que el 2 de enero toquen las campanas de la Torre de la Vela contraerán matrimonio este mismo año, una excusa más para que cientos de personas hayan pasado hoy por la Alhambra.

El recinto alhambreño ha ofrecido hoy una jornada de puertas abiertas desde las ocho y media de la mañana y hasta las seis de la tarde, para que las granadinas y visitantes puedan responder a las demandas de la tradición y casarse en este 2013.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife a Efe, el monumento ha estado repleto durante la jornada, por lo que las campanas no han dejado de sonar durante todo el día.

Los toques de la campana de la Torre de la Vela, colocada en época cristiana sobre una edificación cuya planta mide 16 metros de lado y con una altura de casi 27 metros, han resonado en la ciudad como anuncio de esas futuras bodas.

EFE

Sur (02-01-2013)

  • GRANADA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Sur (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF