EUROPA PRESS - Las campanas de la Diócesis de Huesca sonarán el próximo domingo como llamada de atención ante el cambio climático

Las campanas de la Diócesis de Huesca sonarán el próximo domingo como llamada de atención ante el cambio climático

Las campanas de la Diócesis de Huesca se sumarán a las del resto del mundo y sonarán el domingo, día 13 de diciembre, a las 12.00 horas, como llamada de atención a los líderes mundiales, reunidos en la Cumbre de Copenhague para tratar el cambio climático y la posible reducción de las emisiones de CO2. Se trata de una acción que da continuidad a la campaña anterior de recogida de firmas, a través de la que Manos Unidas pide que se promueva la justicia climática.

De esta forma. Manos Unidas en Huesca y el resto de organizaciones quieren promover la justicia climática y la reducción de las emisiones de CO2, ya que entienden que los que más sufren las consecuencias del cambio climático, sobre todo en el tercer mundo, son los que menos culpa tienen.

Según explicó la representante de Manos Unidas en Huesca, Nieves Martínez, la asociación que representa no tiene como principio el ecologismo, pero "estamos en contacto con el tercer mundo y vemos que gran problema que en este sentido existe, es una cuestión de solidaridad, queremos concienciar para que el tercer mundo no pague las consecuencias del primer mundo".

Con la misma intención de concienciar sobre el cambio climático y reclamar una reducción de CO2 a las autoridades reunidas en Copenhague, Manos Unidas ha recogido 27.000 firmas durante el pasado fin de semana en las parroquias oscenses. Unas firmas que Martínez informó que harán llegar a los responsables políticos.

EUROPA PRESS

europapress.es (09-12-2009)

  • HUESCA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © europapress.es (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF