VALLESPÍN, Ivanna - Campanas sin cuartos en Olesa

Campanas sin cuartos en Olesa

Una familia pide al Ayuntamiento el cese del toque de campanas por la noche

La Torre del Reloj de Olesa de Montserrat
La Torre del Reloj de Olesa de Montserrat

Una familia de Olesa de Montserrat ha solicitado al Ayuntamiento que cese el toque de las campanas de la Torre del Reloj durante la noche entre las 23 horas y las 8 horas. La familia alega que el ruido les impide dormir y esto les provoca un estado irritabilidad, ansiedad y cansancio. “Queremos que se respete el derecho fundamental al descanso y a la salud”, ha explicado Josep Puig, uno de los miembros de la familia a EFE.

El Ayuntamiento, por ahora, descarta aceptar la petición de la familia, pero asegura que ha encargado a la Diputación un estudio de sonometría para ver el nivel de impacto acústico que tienen las campanas en el domicilio de estos vecinos. Con los resultados en la mano, el Consistorio asegura que mirará qué medidas puede tomar, como “mirar si se puede bajar el volumen de las campanas o hacer que no toquen los cuartos”, asegura una portavoz.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento recibe una petición de este tipo y explican que la polémica se originó hace un mes y medio. Entonces, la familia presentó casi un centenar de firmas de vecinos apoyando la petición de parar las campanas durante la noche. “Lo hicimos un día, pero hubo gente que se nos quejó, así que volvimos a hacerlas sonar”, apuntan desde el Consistorio.

VALLESPÍN, Ivanna

El País Cataluña (10-04-2013)

  • OLESA DE MONTSERRAT: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El País Cataluña (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-10-2017
    Convertir a PDF