EFE - Una familia de Olesa exige el cese del toque de campanas por la noche

Una familia de Olesa exige el cese del toque de campanas por la noche

Una familia de Olesa de Montserrat ha presentado una instancia al ayuntamiento para que cese el toque de las campanas de la Torre del Reloj durante la noche, según ha informado el consistorio.

La familia reclama que las campanas no suenen entre las 23 horas y las 8 horas, y alega que el ruido les impide dormir y les produce, entre otros efectos, irritabilidad, ansiedad y cansancio.

Estos vecinos hace semanas que reclaman medidas al ayuntamiento, que se ha comprometido a estudiar posibles alternativas.

A su iniciativa se ha sumado también la Asociación de Víctimas de Acoso Laboral, Escolar e Inmobiliario de Catalunya y la Federación Catalana contra el acoso (FEDALE), que han remitido escritos al consistorio para que tome las medidas necesarias para resolver el conflicto.

Uno de los miembros de la familia demandante, Josep Puig, asegura que el objetivo de su instancia es que se respete "el derecho fundamental al descanso y a la salud".

Por su parte, el consistorio ha anunciado que encargará a la Diputación un estudio del sonido de las campanas para saber si sobrepasa los decibelios permitidos.

EFE

ABC (10-04-2013)

  • OLESA DE MONTSERRAT: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF