ROSES SOLER, Juan Bautista - Contrato para la fundición de las Campanas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche (31-01-1952)

Contrato para la fundición de las Campanas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche

                                                                                                      Contrato

PARA LA FUNDICION DE CAMPANAS NUEVAS CON METALES DE BRONCE CAMPANIL (COBRE Y ESTAÑO) Y CAMPANAS ROTAS DE BRONCE.

                                                                                                   Condiciones

los que suscriben, ambos sin excepción para contratat, el primero D. Junta Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, mayor de edad, vecino de ELCHE, provincia de Alicante diocesis de Orihuela y el segundo D. Bautista Roses Soler, fabricante de campanas, vecino de Adzaneta de Albaida provincia de Valencia, han convenido lo siguiente:

1. D. Bautista Roses Soler, fundirá las campanas que a continuación se expresan, encargadas por el cliente …..........., en bronce campanil (cobre y estaño) por el precio de.....pesetas por kilo. El detalle de las campanas contratadas es el siguiente: una de 200 kg, una de 150 kg; una de 150 kg, y otra de 50 kg. Con sus corresponduebtes yugos y accesorios metálicos, por un precio total de treinta y seis mil pesetas, puestas a pié del campanario....Así mismo se compromete a abonar por las campanas rotas, de bronce,......pesetas por cada kilo, disminuido el 10% de merma de fundición.

2. Si las campanas encargadas salieran con más o menos peso del contratado se admitira´n por ambas partes en un 10 por 100 más o menos de peso, por ser difícil que salgan con el peso neto pedido.

3. Los portes de ferrocarril, de las campanas nuevas o rotas serán por cuenta del fundidor D. Bautista Roses, las primeras; las segundas por cuenta del cliente...........siempre, claro está, hasta la estación más próxima a su destino.

4. Cuando no hubiere en la localidad, persona apta para dirigir la colocación y desmonte de las campanas, la casa fundidora enviará a un montador especializado en dichos trabajos, así como también los aparejos propios, abonando en este caso el cliente...........los gastos del viaje durante la ida y regreso del operario, así como también abonará la manutención del repetido operario durante los días de su estancia en la localidad, como también los portes de los aparejos.

5. Las campanas estarán fundidas en un plazo de -35- días, salvo fuerza mayor, falta de materias primas, transportes, etc., etc.

6. las condiciones de pago quedan estipuladas de la forma siguiente: una vez colocadas y siendo conformes, en un plazo que no excederá de cuarenta días.

7. Mientas no esté totalmente saldado el importe de las campanas, estas quedan propiedad del fundidor D. Bautirsta Roses Soler, sin derecho a indemnización alguna por parte del cliente. Este contrato empieza a regir desde el día en que quede firmado por ambas partes contratantes, quedando sujeto a las condiciones generales y particulaes, impresas y manuscritas en este contrato por duplicado. D. Bautista Roses Soler no renuncia al fuero de residencia por incumplimiento de este contrato, que de conformidad entre ambos, lo firman y sellan por duplicado en Elche provincia de Alicante a 31 de Enero del año 1952.

EL CLIENTE                                                                                EL FABRICANTE

Por la Junta Parroquial

El Presidente

(firma)


ROSES SOLER, Juan Bautista
Transcriptor: ALEPUZ CHELET, Joan

www.campaners.com (31-01-2013)
  • ELX: Campanas, campaneros y toques
  • ROSES SOLER, JUAN BAUTISTA (ATZENETA D'ALBAIDA) : Inventario de campanas
  • ROSES SOLER, JUAN BAUTISTA (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © www.campaners.com (31-01-1952)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF