elperiodic.com - Aplausos y volteo de campanas para festejar la resurrección del Señor

Aplausos y volteo de campanas para festejar la resurrección del Señor


A pesar de que el cambio de hora ha adelantado los relojes, esto no ha sido un impedimento para que numerosos burrianenses se dieran cita en el centro de la ciudad para asistir a la procesión del Encuentro y la posterior misa de Pascua.

El domingo de Pascua de Resurrección del Señor, es un día de alegría y de emotividad para los cristianos que celebran la vida y la resurrección, como elemento más significativo para la fe. Por esta razón, una vez las dos imágenes se han encontrado en el Pla, y se ha quitado la mantilla en señal de duelo de la Virgen, han comenzado a sonar los aplausos de los asistentes así como el volteo de campanas y ha tenido lugar el vuelo de las palomas, que se han soltado en ese momento, como símbolo de júbilo y liberación de la muerte.

De este modo ha seguido la procesión, donde sendos pasos procesionales de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que ha iniciado la procesión desde la Parroquia el Salvador y Nuestra Señora de los Dolores, desde la Iglesia de San Blas, han retomado el paso juntos hasta la Iglesia del Salvador donde ha tenido lugar la eucaristía.

El cortejo procesional ha contado con la presencia de representantes de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa así como los ediles Chelo Suay, Carlos Solá, Quique Safont, Belén Sierra y Javier Perelló encabezados por el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y el Reverendo Sr. D. Pedro Miguel Cid Requena, consiliario de la Cofradía Santo Sepulcro y de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

elperiodic.com

El Periòdic.com (31-03-2013)

  • BORRIANA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Periòdic.com (2013)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF