EUROPA PRESS - El carillón de la DPZ ofrece nueve conciertos con motivo de las fiestas Navideñas

El carillón de la DPZ ofrece nueve conciertos con motivo de las fiestas Navideñas

El carillón de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrecerá un total de nueve conciertos con motivo de las fiestas Navideñas, en las que cumple su vigésimo aniversario, compuestos por un amplio repertorio de más de 80 villancicos y piezas de Navidad.

El primero de los recitales tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, a partir de las 19.30 horas. En este mismo horario se celebrarán conciertos los días 22, 23, 24, 25, 26, y 31 de diciembre. Además, el día 1 de enero habrá un concierto de valses a las 13.00 horas y el día 5 se celebrará el último recital, a las 19.30 horas, integrado por piezas infantiles y bandas sonoras.

Los conciertos corren a cargo del carillonista zaragozano Ignacio Navarro Gil, y tendrán su acústica óptima desde los aledaños de la Plaza España y en el entorno de la calle Alfonso.

El carillón de la DPZ se instaló en el año 1992 y fue fundido en la ciudad alemana de Karlsruhe. Se compone de 33 campanas que se tañen de forma manual y se accionan a través de bastones de madera por los puños y pies del carillonista.

El peso de las campanas oscila entre los 16 kilos de la más pequeña a los 2.000 kilos de la campana de mayor tamaño. En España, sólo existen tres carillones manuales en funcionamiento; el de Zaragoza es uno de ellos.

EUROPA PRESS

La Vanguardia (20/12/2012)

  • ZARAGOZA: Campanas, campaneros y toques
  • NAVARRO GIL, IGNACIO (ZARAGOZA): Toques y otras actividades
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Vanguardia (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF