PIQUER, Rosa - Restaurada la campana Cristo Rey

Restaurada la campana Cristo Rey

El joven campanero, David Galindo, lleva a cabo los trabajos


El joven David Galindo se ha encargado de la limpieza de la campana Cristo Rey de la torre del campanario de la localidad. El trabajo ha consistido al limar las trujas de hierro, aplicarle pintura anticorrosiva y, para finalizar, se ha pintado.

Este joven campanero ha estado más de tres días haciendo este delicado trabajo arriba de la torre y ha asegurado que "pintar la cerda completamente por todos los lados, es un trabajo un poco complicada, puesto que primero a la estar alta la campana tienes que ayudarte de una silla y después para pintar al otro lado, tienes que poner la campana hacia arriba y sacar medio cuerpo fuera para poder pintarla con tranquilidad".

David Galindo ha asegurado que "en un futuro habría que volver a instalar las campanas con su instalación tradicional con trujas de madera y motores de volteo por impulsos más respetuosos tanto para la fábrica de la torre como para las campanas. Puesto que con las *trujes de hierro y motores actuales, el mortero de la torre, está sometido a fuertes vibraciones que deterioran su estructura y también hacen peligrar las campanas puesto que aparte de sonar más metálicas, estas empiezan y paran de voltear de forma más brusca con la posible rotura de las mismas".

PIQUER, Rosa

elperiodic.com (16-06-2011)

  • ALFONDEGUILLA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © elperiodic.com (2011)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF