OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València - Convocatoria reunión del Arzobispo de València con los grupos de campaneros de la diócesis


Valencia, 17 de diciembre de 2012

“Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.”
Benedicto XVI, Porta Fidei nº7

Me llena de alegría saber que sois muchas, cada vez más, las agrupaciones de campaneros que a lo largo de nuestra diócesis trabajáis por recuperar el entrañable sonido tradicional de las campanas que sólo vuestras manos y vuestro cariño les pueden dar.

Las campanas y sus toques son tantos y tan diversos como pueblos existen, pero todos igual de importantes y, no lo dudéis, son una manera de hacer presente a Dios en este mundo que quiere vivir apartado de Él.

Nos encontramos en un año especial, en un año de gracia para la Iglesia universal. En este Año de la Fe, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, se nos llama a profundizar en el conocimiento de Dios para poder dar a conocer esta Fe que hemos recibido. Vosotros, cada “colla” como pequeña comunidad cristiana a lo alto del campanario, mediante el importante trabajo que hacéis, sois agentes activos de la nueva evangelización.

El primer ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación que vivimos en nuestra diócesis tenia como lema “Ojala escuchéis hoy su voz”. Vosotros con el tañer de las campanas, hacéis que esta voz resuene por nuestras calles y pueblos marcando el día a día de la Iglesia.

Lleno de gozo por la noticia del reciente nacimiento del Gremi de Campaners Valencians, os invito a aprovechar esta oportunidad para establecer entre vosotros vínculos de comunión sincera para que, uniendo vuestras fuerzas, podáis alcanzar los objetivos propuestos en comunión con la Iglesia. Por eso me gustaría que nos encontráramos una vez más, como ya es tradición, en estas fechas en las que celebramos la venida del Señor.

Cada día honráis a la Virgen María con el toque del Ángelus. Ella que discretamente estuvo siempre junto al Señor, al igual que vosotros realizáis vuestra gran labor muchas veces desde el silencio y la intimidad, os acompañe en vuestro camino. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Nos vemos el próximo 27 de diciembre a las 19:30h. en el Arzobispado.

Con gran afecto y mi bendición


OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València (17-12-2012)

  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • FEDERACIÓ VALENCIANA DE CAMPANERS (COMUNITAT VALENCIANA) (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Concursos, encuentros, muestras de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © OSORO SIERRA, Carlos - Arzobispo de València (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-11-2017
    Convertir a PDF