La Plana al Día - La Diputación impulsa el turismo religioso en Vila-real

La Diputación impulsa el turismo religioso en Vila-real


Vila-real presentará el próximo miércoles, 5 de septiembre, la Fundación Pro-Monasterio Basílica de San Pascual Bailón, una iniciativa impulsada por los voluntarios de la basílica y la Diputación de Castellón, a través del área de Cultura que dirige el vila-realense Héctor Folgado. El acto, que tendrá lugar en el Pouet del Sant a las 11:30 horas, servirá para dar a conocer este nuevo proyecto con el que se busca potenciar la basílica vila-realense y reactivar el turismo religioso en la ciudad a través de la promoción de nuevas propuestas culturales, que se llevarán a cabo desde la basílica del patrón de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Entre las actividades que pretende poner en marcha la fundación destacan la celebración de conciertos del carillón, la organización de visitas guiadas a la basílica y la Capilla Real en la que se veneran los restos del santo y al museo del Pouet, en el que se exponen obras y piezas religiosas de importante valor.

“Es un orgullo poder colaborar desde la Diputación de Castellón con vecinos que están dispuestos a trabajar por conservar y poner valor este templo, al que acuden cada año no solo los vila-realenses que sienten un fervor especial hacia San Pascual, sino también personas de diferentes puntos de nuestro país”, ha apuntado Folgado.

Po otra parte, el diputado provincial de Cultura ha reiterado el compromiso de restaurar la carroza procesional de San Pascual, como ya se ha hecho desde el Servicio de Restauración de la Diputación y el IVACOR con las andas de la Mare de Déu de Gràcia, cuya restauración se estrenará esta próxima semana coincidiendo con las fiestas en honor a la patrona de Vila-real.

“Este tipo de actuaciones son especiales ya que no solo se trata de una restauración de carácter artístico, sino que en ella están los sentimientos de todos los vecinos de Vila-real, que sienten una especial devoción y cariño hacia sus patrones, San Pascual y la Mare de Déu de Gràcia”, ha concluido el diputado provincial de Cultura.

La Plana al Día (26-08-2012)

  • VILA-REAL: Campanas, campaneros y toques
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Plana al Día (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 11-12-2017
    Convertir a PDF