CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA - Repique de campanas contra la pobreza el 17 de octubre

Repique de campanas contra la pobreza el 17 de octubre

Repique de campanas contra la pobreza el 17 de octubre - Autor: <a href=Cáritas Diocesana de Málaga">
Repique de campanas contra la pobreza el 17 de octubre - Autor: Cáritas Diocesana de Málaga

Dentro de la estrategia sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio de Caritas Española se desarrolla, se ha organizado un gesto público especialmente significativo este próximo otoño en el marco de la Semana contra la Pobreza y, en concreto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

Para ello, Cáritas Española ha lanzado una invitación a toda la Confederación para que secunden ese día el repique de campanas en algún momento de la jornada, con una especial atención a las 20:15 horas, por la simbología con el año 2015 en el que deberá culminar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Los responsable de la campaña ODM de Cáritas invitan a todas las Cáritas Diocesanas a apoyar esta iniciativa en cada una de las parroquias de las Diócesis “para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso y recordar que, a pesar de la crisis europea que estamos viviendo, sigue habiendo en el mundo, una gran mayoría de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas ni posibilidad de una vida digna”. Por todo ello, añaden, “es necesaria la implicación de todos, personas, comunidades, sociedad, organismos multilaterales y Estados para cambiar esta dramática realidad que nos interpela”.

Concurso de tarjetas

Como otro elemento de la campaña de sensibilización, Cáritas Española ha organizado un concurso de tarjetas postales. El objetivo de esta iniciativa era el de impulsar la toma de conciencia sobre los retos aún pendientes para lograr, en el horizonte del año 2015, la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

Con esta iniciativa –que sigue el modelo del concurso lanzado dentro de la campaña a favor de los ODM que lidera Caritas Internationalis a nivel mundial-- se ha buscado promover el conocimiento y la reflexión sobre algunos de los ocho Objetivos por parte de los grupos parroquiales, los centros educativos, a las personas que colaboran con Cáritas y toda la ciudadanía en general, sin límites de edad ni condición.

CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA

Cáritas Diocesana de Málaga (12-09-2012)

  • MÁLAGA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Cáritas Diocesana de Málaga (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 17-01-2018
    Convertir a PDF