CAMPOS, Manuel - torredonjimenodirecto.com - Las campanas de Santa María ya sonaron a la hora del Ángelus

Las campanas de Santa María ya sonaron a la hora del Ángelus

Aunque en un principio estaba previsto que la primera vez que sonaran las campanas, oficialmente, fuera en la llegada de este domingo de la Virgen de Consolación al templo de Santa María, la “inauguración oficial del repique de campanas” se llevó a cabo este sábado en un acto más laico

A las doce en punto de la mañana fue inaugurado el mecanismo que acciona las nuevas campanas instaladas en la torre de Santa María, controlado desde la sacristía del templo y que incorpora las más modernas tecnologías en su diseño y ejecución. Estaban presentes el párroco, Luis María Salazar, la alcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, un miembro de la empresa ”Campanas Rosa”, que ha realizado el proyecto, así como otros miembros de la corporación municipal, el sacristán, los monaguillos y un nutrido grupo de tosirianos que se mostraron interesados en no perderse el momento.

El párroco cedió amablemente a la alcaldesa el honor de pulsar el interruptor cuando el reloj que lleva incorporado el mecanismo marcaba las 12 del mediodía, y un toque de vísperas con repique simultáneo de todas las campanas alegró el corazón de los presentes, que salieron a la calle para admirar el volteo espectacular de las campanas en sus respectivos emplazamientos.

En pocos minutos se congregó una gran cantidad de gente en la base de la torre, escuchando el alegre y armonioso repique y observando los llamativos giros de las campanas en su volteo. A partir de ahora disfrutaremos de nuevo de su sonido y el conjunto de campanas de Santa María volverá a ser parte del “universo sonoro” de nuestro pueblo.

CAMPOS, Manuel - torredonjimenodirecto.com

torredonjimeno.com (26-08-2012)

  • TORREDONJIMENO: Campanas, campaneros y toques
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Inventario de campanas
  • ROSAS, CAMPANAS (TORREDONJIMENO) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © torredonjimeno.com (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 19-11-2018
    Convertir a PDF