REDACCIÓN - Inicio del proceso de restauración de las campanas de la iglesia de San Cristóbal Mártir de Picassent

Inicio del proceso de restauración de las campanas de la iglesia de San Cristóbal Mártir de Picassent

Dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio, la Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 25.000 euros a la parroquia

Dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio, la Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 25.000 euros a la parroquia que ha permitido iniciar el proceso de restauración de las campanas de la iglesia de San Cristóbal Mártir. Éstas, han sido retiradas hoy por la mañana, y el proceso de restauración permitirá recuperar el sonido del bronce original, así como sustituir los yugos metálicos por otros de madera al estilo valenciano.

Se tratan de la conocida como Maria de los Ángeles, construida en 1940, con un diámetro de 59 cm y un peso de 119 kilos, la denominada Nuestra Señora del Rosario, construida en 1939, de 80 cm de diámetro y un peso de 296 kilos; una tercera con el nombre de Cristóbal, de 1940, de 90 cm de diámetro y 422 kilos; y la última, de mayor tamaño y peso, la de San Cristóbal Mártir, de 1939, 114 cm de diámetro y un peso de 858 kilos.

La empresa 2001 Técnica y artesanía S.L. de Massanassa será la encargada de devolver el brillo a las campanas que forman parte del patrimonio histórico-artístico de Picassent, y que volverán al municipio a principios del mes de septiembre, dentro de la celebración de las fiestas mayores de la localidad.

REDACCIÓN

El Periódico de aquí (19-07-2012)

  • PICASSENT: Campanas, campaneros y toques
  • 2001 TÉCNICA Y ARTESANÍA, S. L. (MASSANASSA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © http://www.elperiodicodeaqui.com (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-12-2017
    Convertir a PDF