MARTÍN CASASOLA, Inmaculada - “La cena benéfica por las campanas y los bancos, un rotundo éxito gracias a vosotros”

“La cena benéfica por las campanas y los bancos, un rotundo éxito gracias a vosotros”

Llegó el momento, duró un suspiro y se acabó en menos de lo que canta un gallo. La cena benéfica para los Bancos y las Campanas de San Francisco ha sucedido y ha sido un éxito rotundo gracias a todos vosotros.

El móvil del Padre Isidro, el del padre David, el mío… el de todos los que hemos estado perdiendo el sueño porque esto saliera bien, no paraban de sonar el domingo, desde bien tempranito. Llamadas de felicitación, whatsApp, sms, mails…todos vuestros mensajes nos confiesan que disfrutasteis, que lo pasasteis bien y que queréis mas. Esta ha sido la mejor recompensa al trabajo realizado, vuestra satisfacción. Era nuestro objetivo principal por encima de pagar la factura de los bancos y las campanas.

No se puede estar más contento ni más orgulloso de haber participado en este proyecto, ni más feliz de haber superado con creces las expectativas que nos creamos hace apenas tres meses. Se han pagado los bancos y las campanas. Atentos estaremos a su primer toque, será para nosotros, los que estuvimos esa noche de fiesta en el parque, trabajando o divirtiéndonos; y para los que con sus donativos anónimos, grandes y pequeños, han querido colaborar.

Una magnífica reunión nocturna en la que hasta el molesto viento de poniente, que venía acompañándonos los últimos días, calmó y es que había orden de arriba de disponer el mejor escenario para deleitarnos con el momento y el lugar. Nos reencontramos con cerca de 350 amigos en una noche de gala espectacular, de inmejorable ambiente. Fotos, copas, cena, música, baile y rifas nos tuvieron entretenidos hasta bien entrada la madrugada. Alguien que duerme por el Recinto cuenta que escuchó al padre Isidro rifando el fin de semana de Paradores. Pedimos disculpas a aquellos a los que incordiamos con el ruido. Son inconvenientes de la particular geografía de nuestra bahía Norte que no se pueden controlar por mucho que se pongan los altavoces mirando al mar.

Eran las 9 cuando oí por los talki de los cuidadores del parque que la gente hacía cola en la puerta. Los que estábamos en el tercer lago aun organizando cosas, sentimos como se acercaban nuestros invitados y nos dirigimos hacia la entrada con un puñado de pequeñas campanitas para adornar las galas de las señoras. Solo encontré sonrisas y bienvenidas, rostros expectantes admirando el entorno: aquí el mural del fotocall, allí la mesa donde se apiñaban los regalos cedidos por artistas y comercios colaboradores, un poco más allá las mesas de apoyo y las barras de bebidas y al final de todo, en el escenario, la pantalla de cine desplegada donde iban apareciendo fotos que narraban la transformación de una iglesia prácticamente en ruinas en un restaurado templo.

Tuvimos colaboradores de lujo: Sarao Catering, Nouveau, Studio 4:40, los hermanos Manolo y Francis de ultramarinos Galán, panadería El Molino, fotografía García Cortés, Luna Public, Papel de Aguas…. Todos magníficos profesionales que hicieron su trabajo de Matrícula de Honor y nos facilitaron muchísimo la tarea a los aficionados que nos involucramos en este proyecto.

Dar las gracias a nuestro Consejero Premi que con su asistencia confirmó su apuesta por esta fabulosa noche. También a nuestro Presidente ya que esta encomienda contó con las bendiciones del Ayuntamiento por el que nos sentimos apadrinados desde el primer día. Especial nominación al Parque Marítimo porque todo han sido facilidades y soluciones a los problemas de última hora que iban apareciendo.

Nos supo a poco, a todos. La velada se hizo corta, nos quedamos con ganas de más. Quizás nuestros anfitriones estén dispuestos a repetir con otra misión. De momento esta se ha conseguido: que San Francisco pueda abrir sus puertas el próximo otoño estrenando bancos y campanas.

Entre nuestros recuerdos ahora tendremos uno muy especial, la cena para los bancos y las campanas de San Francisco, en el Parque Marítimo, en Ceuta, con la gente guapa de alma y atuendo que quiere a su ciudad. Ha sido maravilloso comprobarlo. Gracias. Gracias a todos.

MARTÍN CASASOLA, Inmaculada

El Pueblo de Ceuta (17-06-2012)

  • CEUTA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Pueblo de Ceuta (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-12-2017
    Convertir a PDF