EFE - Las campanas del casco histórico de Toledo se unen para ofrecer un concierto

Las campanas del casco histórico de Toledo se unen para ofrecer un concierto

Las campanas de catorce iglesias del casco histórico de Toledo se unirán en la medianoche del sábado al domingo para ofrecer el tradicional concierto de campanas, con motivo de la celebración del Corpus Christi.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado en un comunicado de que la melodía se realizará con las campanas de catorce iglesias toledanas y tendrá una duración de cincuenta minutos.

El director de la "Sinfonía campanera", Lorenç Barber, ha planificado el Casco Histórico como una orquesta cuyas alturas y distancias al sonar conforman una melodía y por ello ha recomendado que para escuchar este concierto se haga caminando, puesto que si se permanece inmóvil en un mismo lugar, siempre se escuchará lo mismo.

Una de las sugerencias aportadas es que se busquen espacios abiertos, alturas y plazas, ya que en estos lugares, los sonidos serán más perceptibles.

También es necesario alejarse de un solo campanario, porque de lo contrario solo se estaría escuchando una parte mínima de la orquesta.

Las iglesias que forman parte de esta orquesta son el Museo de San Román, San Pedro Mártir, los Jesuitas, Santo Tomé, la iglesia de El Salvador, la Catedral Primada, la iglesias de San Justo, San Antonio De Padua, San Clemente, Santo Domingo el Antiguo, Santa Leocadia y Santo Domingo el Real y los Conventos de las Comendadoras y los Carmelitas Descalzos.

EFE

ABC (08-06-2012)

  • TOLEDO: Campanas, campaneros y toques
  • BARBER, LLORENÇ: Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ABC (2012)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF